Coaching sistémico de equipos

Creemos que cuando un equipo natural tiene un deseo genuino de mejorar, toma consciencia de donde está, de donde quiere llegar, y de aquello que quiere mantener, lo que quiere desechar y lo que necesitan implementar, sus probabilidades de alcanzar su visión son altisimas.

 

Pasos

En una entrevista sin costo ni compromiso, vemos con cada cliente su propio caso y sus necesidades, tras lo cual preparamos una propuesta a medida, con un cronograma y su presupuesto.

1º  Realizamos una entrevista por participante para tener una visión sistémica del equipo.

2º El cliente realiza los cuestionarios de las herramientas psicométricas que le facilitamos.

3º Le entregamos al cliente los informes de sus preferencias, personalidad, y necesidades interpersonales.

4º Hacemos una evaluación de resultados y valoramos si el proceso esta concluido o necesita ampliarse.

5º Llevamos a cabo sesiones de coaching ejecutivo con cada participante.

6º Llevamos a cabo las formaciones de las habilidades que el equipo necesita.

 

Hacemos una evaluación de resultados y valoramos si el proceso está concluido o necesita ampliarse.
Seguimiento trimestral y/o semestral para consolidación de aprendizajes y nuevos hábitos de éxito.

Coaching empresarial

El coaching empresarial está considerado como un proceso estratégico, ya que ayuda a la organización a enfrentarse a todos estos desafíos de la manera más eficiente. El coaching empresarial acompaña a las compañías en objetivos tales como:

 

– Cambios de política de empresa.

– Alineación de valores, misión y visión empresarial.

– Gestión del cambio

– Gestión de la innovación en producto, procesos, cultura.

– Fomentar la creatividad y el talento.

– Objetivos estratégicos de expansión.

– Mejora de la relación con el cliente

Coaching sistémico de equipos

 Para que una empresa triunfe es fundamental contar con un buen equipo humano, no sólo competentes a nivel individual, sino que trabajen bien en equipo cuando la ocasión lo requiera.

Un equipo es mucho más que un grupo de individuos trabajando juntos. Un buen equipo es interdependiente, es decir, tienen que contar unos con otros para conseguir cumplir sus objetivos.

¿Qué es necesario para que un Equipo alcance un Alto Rendimiento?

Clave 1. Definir objetivos. El equipo necesita centrarse en esos objetivos comunes y que les quede muy claro hacia donde tienen que remar. Lo ideal es alinear los objetivos de cada individuo con los del equipo. Es importante que esos objetivos sean específicos, medibles, alcanzables y retadores. Tenemos que hacer un buen seguimiento de los logros.

Clave 2. Definir los roles de cada uno de los miembros del equipo y que este rol sea acorde al perfil de cada uno de los individuos. Es importante que se complementen entre ellos y que las fortalezas de unos compensen las debilidades de otros.

Clave 3.Dar feedback claro y constructivo, tanto de aquello que se está haciendo bien como de aquello que necesita mejorar. Esto es importante para que el equipo se mantenga motivado y en línea con las expectativas que ponemos en ellos. De este modo reforzaremos conductas productivas y se podrán rectificar aquellas menos adecuadas.

Clave 4. Utilizar sistemas de recompensar el trabajo en equipo. A la hora de evaluar y recompensar a cada uno de los miembros del equipo se tiene que valorar los logros tanto a nivel individual como a nivel de equipo.

Clave 5. Determinar que estilo de Liderazgo es el adecuado para cada ocasión de modo que mientras que en algunos casos será más adecuado un estilo democrático en otros casos puede ser más acertado delegar o por el contrario utilizar un estilo más directivo. Las variables a tener en cuenta para determinar el estilo más adecuado serán: aptitud y actitud del colaborador, tarea y situación.

Clave 6. Fomentar la iniciativa en el equipo. Vamos a permitir a los miembros de nuestro equipo cuestionar la forma de hacer las cosas y que sientan la libertad de aportar nuevas ideas. Fomentar la crítica constructiva y la oportunidad de mejorar los procedimientos existentes. Es muy importante escuchar a nuestro equipo.

Clave 7. Identificar y retener el talento. Es necesario reclutar colaboradores competentes y con talento, pero esto no es suficiente, tenemos que ser capaces de retener ese talento haciendo que pueda desarrollar todo su potencial dentro del equipo y que se mantenga motivado.

Clave 8. Gestión de los errores. Es importante que el equipo gestione constructivamente los errores como una forma de superarse y avanzar. Es importante concienciar al equipo de no se trata de buscar culpables sino de solventar ese error, así como identificar cual ha sido la causa para poner en marcha medidas preventivas entre todos.

Clave 9. Gestión de prioridades, para alcanzar un alto rendimiento es fundamental que el equipo optimice la gestión de su tiempo y sus prioridades, que tengan muy claro la diferencia entre urgente e importante, priorizando lo realmente relevante para alcanzar sus objetivos

Clave 10. Formación continua. Es clave invertir en la formación del equipo, que tengan la oportunidad de renovar sus conocimientos. Esto tiene doble beneficio, por un lado nuestros colaboradores aprenden nuevas competencias y por otro lado se motivan al ver que la empresa invierte en ellos

FAQ´s (Preguntas frecuentes)

Tómate el tiempo que necesites para resolver tus legitimas dudas sobre noosotros o nuestra actividad

Con que perfiles trabajamos?

Trabajamos con empresas que quieren solucionar momentos de reto en su dirección, entre sus departamentos, o en un departamento propiamente. O sencillamente quieren alcanzar la excelencia como equipo en su funcionamiento, resultados y ambiente de trabajo.

¿Como desarrollamos nuestros procesos?

En tres pasos: vemos las necesidades de la empresa, para luego hacer una propuesta personalizada, y por último llevar a cabo el proceso que necesita el cliente

¿Que perfil tiene el consultor/coach que va a participar?

El equipo de Kuicoah esta compuesto por profesionales acreditados y certificados del coaching la PNL y la Inteligencia Emocional, expertos en el acompañamiento profesional, con una gran capacidad de adaptación según el tipo de cliente y situación.

Atrévete

Será un placer para nosotros solucionar cualquier duda que necesites resolver
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